La Mákina del Temps en Red Bull Autos Locos


Por la búsqueda continua de nuevas aventuras, por inercia, por amor a lo intrépido y lo desconocido, por ganas de reunirte con algunos de tus más íntimos amigos, y porqué sí, de repente te encuentras lanzándote por una empinada cuesta de Montjuïc, en Barcelona, a casi 70 kilómetros por hora, vestido de época sobre un deslumbrante carricoche y ante la mirada atenta de decenas de miles de personas.

[vídeo al final]

 

Si cierro los ojos, ese es sin duda uno de los mejores momentos que me vienen a la cabeza de ese glorioso 31 de octubre: pilotando la Mákina del Temps junto a Isra Garcia en una nueva edición de los Red Bull Autos Locos en Barcelona. El equipo lo completan Nando y Óscar en producción, y Juan y Max como artista e ingeniero. Por si fuera poco, en las semanas previas al evento y mientras trabajábamos en montar algo grande para todos los que vinieran a divertirse el día del evento, La Familia Arnau nos ofreció su apoyo incondicional con el arsenal de El Row. Pusieron la guinda al box con equipo de sonido y DJs, animadoras, zancudos,… ni echándole mucha imaginación vislumbro tal despliegue de recursos y cachondeo. Viendo ahora el proyecto con algo de perspectiva y lo que fue la jornada, que claro que ni escogiendo entre diez ediciones hubiéramos tenido un equipo mejor.

Red Bull Autos Locos

La Mákina del Temps en los Autos Locos de Red Bull, por Alberto Lessman

 

 

Montar un tinglado así requiere organización, planificación, recursos y muchas horas de trabajo. Pero qué demonios, todos somos buenos en algo, y es en éste tipo de proyectos donde más sentido tiene unirse y sacarlo a relucir para disfrutar. Ya he escrito otras veces sobre el sentido que para mí tiene formar parte y tomar un rol activo en lo que nos gusta contemplar como espectadores. Tras 4 años en Red Bull, una de las cosas que peor llevé fue no poder participar en eventos así al trabajar en su comunicación digital. Por ello, Red Bull Autos Locos en Barcelona era la ocasión perfecta para crear La Mákina del Temps y unir nuestra ilusión para viajar a lo loco, a nuestra manera. Sin frenos, sin límites, sin mapas, sin tiempo.

 

Nuestra única promesa a la organización y todos los que nos apoyaron a lo lago del proyecto fue que no sabíamos si cruzaríamos la línea de meta, pero que haríamos de Red Bull Autos Locos un día que pasaría a la posteridad. Al final no se si ganamos o perdimos, si viajamos al pasado o al futuro, pero fue un viaje memorable. Creo que cumplimos, y muestra de ello es el vídeo magistralmente producido y editado por Alejandro Selma.

 

Gracias a todos los que formasteis parte de él. Por vosotros, por una vida épica.

 

[vsw id=”gIyhXi53ff8″ source=”youtube” width=”853″ height=”480″ autoplay=”no”]

 

Photocredit: Alberto Lessman


Acerca de Victor Ronco

Con más de una década de experiencia internacional en marcas líderes a nivel mundial como Banco Santander, Red Bull, Danone o Volkswagen Group, mi trabajo diario alinea los contenidos, comunidades y marcas que conviven en el ecosistema de medios digitales. Aporto valor a los proyectos que lidero a través de la creación y distribución de activos de calidad mediante tecnología y new media. Gracias a mi pasión por el trabajo contribuyo a que marcas, agencias y organizaciones definan e implementen rutas para entrar con éxito en la disruptiva economía digital. Paralelamente, soy speaker internacional y profesor en diversas universidades y escuelas de negocio, y como autor publicado por Editorial Planeta, he co-escrito tres libros distintos sobre márketing digital, redacción publicitaria y criptoeconomía. Con todo ello, aporto mi visión sobre transformación digital, economía colaborativa, blockchain, employer branding y comercio electrónico entre otros temas de innovación.