Skip to content

Innovación Audiovisual: Somos Transmedia

15643971450_798c95f092_h

Ayer me estrenaba como contribuidor en el blog colaborativo Innovación Audiovisual, el cual reúne las plumas de más de 80 profesionales del sector del márketing, industria audiovisual e innovación digital.

En este primer post abordé la relación entre la tecnología y la narrativa transmedia y el branded content, y como ésto está cambiando la forma de comunicar y hacer márketing. Pero sobretodo, como este fenómeno trasciende de marcas, medios y agencias, de cómo transmedia es una nueva forma de entender las relaciones personales, profesionales y de pareja.

«La llegada de internet ha propiciado la aparición de un nuevo ecosistema de medios digitales, que se han unido a los medios hasta ahora tradicionales como TV, medios impresos, soportes exteriores o radio. Paralelamente, hemos visto la popularización de modelos publicitarios basados en la no-interrupción, estrechamente unidos a la dilución de la línea que separa a marcas y medios en creación y distribución de contenido. Existen ahora nuevas formas de comunicar y nuevas plataformas dónde comunicar, lo cual ha traído consigo nuevos modelos narrativos. El Branded Content y el Transmedia Storytelling son el nuevo estandarte en estrategias de comunicación –no sólo digitales- por lo que están redefiniendo la industria audiovisual y publicitaria. Por consiguiente,…»

Haz click aquí para acceder el artículo completo

Photo Credit: Greasy Beans