Danone, nuevo rumbo profesional


www.bobnewell.netComo no podía ser de otra forma, escribo estas líneas desde el AVE Madrid-Barcelona. Emocionado. En esta ocasión, billete sólo de ida. Tras seis años viviendo en el exilio primero en Londres y después en Madrid, regreso a Barcelona. Y esta entrada en el blog no es un aporte técnico sino casi una anotación de diario.

Red Bull, una mirada hacia atrás

No es difícil reflexionar sobre lo que han supuesto los últimos cuatro años en Madrid trabajando para Red Bull, lo difícil es plasmar tal intensidad de momentos, relaciones, aprendizajes y logros en unas pocas palabras. Durante este tiempo he trabajado con centenares de agencias, colaboradores, proveedores, y en definitiva, profesionales de toda índole. He liderado una infinidad de proyectos de ámbito digital, como la definición e implantación de la estrategia de Red Bull en redes sociales, el lanzamiento digital del Red Bull Stratos, del Red Bull X-Fighters, del Red Bull 7 Islands, o de la Red Bull Music Academy 2011 entre muchos otros; el inicio de la relación de la marca con la industria del gaming mediante la Liga de Videojuegos Profesional; la creación y desarrollo de aplicaciones como Red Bull Festivals colaborando con más 10 festivales nacionales como Sónar o Primavera Sound; el acuerdo de distribución de la TV de Red Bull con marca.com, la comercialización de contenido en plataformas como Tuenti; o la gestión de un equipo editorial para posicionar a redbull.com como una de las webs de referencia sobre deporte alternativo, música y lifestyle.

En ocasiones el entorno no ha sido del todo lo favorable, receptivo o propenso para alcanzar los objetivos, y es que la horquilla entre branding y employer branding puede ser muy amplia. Pero es precisamente ahí dónde se exprime el aprendizaje y uno más lucha para que los proyectos brinden unos resultados a la altura de las expectativas y de lo que los consumidores esperan de una marca como Red Bull. Lo mejor de cada éxito ha sido compartirlo con el resto miembros de la organización y del equipo liderado hoy por Dani Grande y celebrarlo en las grandes fiestas sucedidas tras cada evento. Y es que cuando la mayoría de colegas y compañeros de trabajo son ahora tus amigos, sabes que eres parte de una gran familia.

Tras todo este tiempo, el balance es más que positivo. Red Bull ha dado alas a una carrera profesional, y ahora es momento de volar, seguir creciendo y emprender nuevos y ambiciosos proyectos. Sin duda alguna, gracias Red Bull.

Danone, un proyecto de futuro

Siempre hay que estar dispuesto a ir a más. Escuchar, valorar y, en un ámbito profesional, decidir de la forma más racional y objetiva posible. Danone es una empresa que ha duplicado su valoración a nivel global en la última década, la marca con mejor reputación entre los consumidores españoles en 2013 y una organización considerada durante varios años best place to work. Por este motivo, cuando me llamaron y lanzaron la oferta lo ví como una buena oportunidad y casi un honor.

Esta semana me uno a las filas de Danone como Digital Manager para lanzar y gestionar la presencia de algunas marcas como Activia o Danio en terrorio on-line y new media. Sin duda un reto ambicioso ya que, una vez más, las expectativas de los consumidores hacia Danone son muy altas, pues la marca siempre ha sido una referencia en innovación y cuenta con una larga tradición de márketing. Trabajaremos por mantener el listón bien alto.

La nueva dirección

Ya sabrás que las grandes oportunidades nacen fuera del área de confort de cada uno. Éste era el momento de dejar cómodo por incierto, taurina por bífidus, energía por bienestar. Éste era el momento de lanzarse y tomar un nuevo rumbo profesional. A por él.


Acerca de Victor Ronco

Con más de una década de experiencia internacional en marcas líderes a nivel mundial como Banco Santander, Red Bull, Danone o Volkswagen Group, mi trabajo diario alinea los contenidos, comunidades y marcas que conviven en el ecosistema de medios digitales. Aporto valor a los proyectos que lidero a través de la creación y distribución de activos de calidad mediante tecnología y new media. Gracias a mi pasión por el trabajo contribuyo a que marcas, agencias y organizaciones definan e implementen rutas para entrar con éxito en la disruptiva economía digital. Paralelamente, soy speaker internacional y profesor en diversas universidades y escuelas de negocio, y como autor publicado por Editorial Planeta, he co-escrito tres libros distintos sobre márketing digital, redacción publicitaria y criptoeconomía. Con todo ello, aporto mi visión sobre transformación digital, economía colaborativa, blockchain, employer branding y comercio electrónico entre otros temas de innovación.