Sobre Victor


Desde pequeño siempre me ha fascinado descubrir nuevos lugares y conocer personas distintas. Mi primer recuerdo es de cuando tenía unos de tres años; me escapé de casa de mis abuelos, en el pueblo, y la imagen recorriendo los campos sembrados a bordo de mi triciclo y la sensación de libertad, me vienen a la memoria frecuentemente. Desde entonces, he compaginado formación y trabajo con viajes a distintos lugares del mundo, procurando siempre entender la realidad y gente de allí donde he estado. He buscado exprimir al máximo la aventura cotidiana y las formas de comunicación surgidas a raíz de cada experiencia.

Victor Ronco

El porqué de todo esto

A lo largo de los años he evolucionado como profesional en la emergente era digital, pero sobretodo he crecido como persona vinculándome a distintas organizaciones y comunidades en países como India, Reino Unido, Austria, Marruecos o el sureste asiático. He tenido la suerte de formar parte de grandes marcas y colaborar en numerosos proyectos y eventos, y el recuerdo siempre ha sido el calor humano de las personas con las que me he ido topando. Tras una primera ponencia impartida en la Universidad de Alicante, un asistente se acercó y me agradeció lo que había oído –me han inspirado tus palabras, ahora veo las cosas distintas y tengo ganas de hacer cosas-. Desde entonces, procuro aportar mi granito de arena utilizando el conocimiento como fuente de inspiración y generador de cambio.

Sobre el blog

Todos tenemos algo que contar, así que como muchos otros, me he puesto manos a la obra para explicártelo con detalle. En este blog encontrarás una dosis semanal de reflexión y análisis –a veces crítico– de la actualidad digital en su máxima expresión. Verás acciones de content marketing capaces de crear historias únicas y generar awareness de calidad, consejos prácticos de e-commerce para rentabilizar negocios y adaptarlos a la era digital, o valiosos ejemplos de social media aplicables a grandes marcas o a pequeños proyectos. Mi objetivo es invitar a la reflexión y despertar interés por cambiar y mejorar la realidad de tu entorno digital y humano. Por ello, si al terminar de leer un post de este blog te ha venido a la cabeza una idea, estoy más que satisfecho. Ese es mi ROI, tu ROI, nuestro ROI.

Internet es una tierra de oportunidades, y como llega a todas partes del mundo, cualquier sitio es el lugar perfecto para emprender y hacer algo grande y único.

La revolución digital puede empezar en cualquier lugar, en cualquier momento. Depende de ti.