Linkedin para empresas, ¿página o grupo? 2 Comentarios


Linkedin es la red social profesional por excelencia. La plataforma cuenta con una creciente base de talento, ya que cada día ofrece nuevas herramientas tanto a perfiles personales como de empresa. En el caso de las marcas que empiezan a utilizar Linkedin, la pregunta es ¿Es mejor abrir un grupo o una página de empresa?

www.merchantcircle.comActualmente cuenta con más de 2.900.000 de páginas de empresa, por lo que es indiscutible que Linkedin se ha hecho un merecido hueco en el panorama de internet. Es la red preferida para usuarios que ofrecen su talento al mundo, para hacer networking, pero sobretodo una canal de comunicación lleno de oportunidades para las empresas, tanto para conectar con clientes y potenciales clientes, como para posicionarse entre la competencia o hacerse un hueco en el mercado. Continuamente nuevas marcas –personales, PYMES o multinacionales- apuestan por Linkedin como herramienta importante en su plan de comunicación en internet, por lo que es necesario evaluar que tipo de perfil es más adecuado en cada caso.

¿Por qué páginas?
  • Presentan la información corporativa de la empresa.
  • Tiene muchas opciones de personalización, permitiendo prácticamente replicar la experiencia de la web de la empresa.
  • Es un buen lugar para mostrar la organización y su estructura, así como vacantes actualizadas.
  • Presentan menor interacción, pero una fuerte conexión con los seguidores.
  • El mejor contenido a compartir son promociones, actualizaciones de productos y notas de prensa.
¿Por qué grupos?
  • El centro de valor es la interacción con la comunidad y la participación.
  • Los miembros no sólo quieren seguir, sino aportar y comentar.
  • Es un buen lugar para mostrar el conocimiento y expertise del mercado, de forma moderada, centrándose menos en la propia organización.
  • Se pueden segmentar las actualizaciones lanzadas y crear subgrupos.
  • La clave es compartir contenido que aporte valor a la comunidad y genere debate, como infografías o reportes, artículos y cuestiones de actualidad.

Los dos tipo de perfiles son validos para cualquier tipo de organización, pero dependerá de la estrategia en cada caso y de los recursos para gestionar dichos perfiles. La página es prácticamente un must-have ya que es el perfil de marca por definición, la información es vertical, y requiere menores recursos de gestión y actualización. Por su parte, los grupos de Linkedin son el complemento perfecto a la página, y creando uno o varios, se puede impactar en distintos nichos o audiencias que interese a la marca. Por ejemplo, Dell utilizó el grupo “Business Solutions Exchange” para posicionarse como líder de servicios informáticos entre los mejores profesionales del sector a nivel mundial, ofreciendo un espacio de diálogo entre su público objetivo de profesionales altamente cualificados.

We’re always making changes and improvements to Spotify. Here’s the 2017 Spotify apk latest download music player for Android phone unlimited with no ads and with you can listen to songs. Spotify is a free internet music streaming service Spotify is now free on mobile. Spotify APK Download App – If you are looking for the best music player for your android mobile.

Tanto si se opta por abrir una página, un grupo o ambos, lo importante es que la creación y gestión de estos perfiles esté incluido en el social media plan. Por ello, no debe ser una reacción a la tendencia del mercado o como respuesta a la competencia, sino un paso en firme para ganar presencia en la red social profesional líder de internet.

Photocredit: www.merchantcircle.com


Acerca de Victor Ronco

Víctor es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Químico de Sarriá, Barcelona, y especializado en Márketing y Comunicación con varios postgrados y Máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico. Ha trabajado en los departamentos de márketing digital de algunas de las principales marcas a nivel mundial como Banco Santander, Red Bull, Danone o Grupo Volkswagen, dónde actualmente desempeña la función de Advertising & Digital Manager para Skoda. Colabora como profesor asociado en varias universidades y escuelas de negocios, y ha participado en multitud congresos de social media, employer branding, comercio electrónico y transformación digital aportando su visión sobre el papel de internet en el nuevo contexto económico.