Innovación Audiovisual – «Robots en Twitter: deficiencia artificial» 1 Comentario


Inteligencia artificial, Deficiencia Artificial

 

 

Esta semana escribía un nuevo artículo como invitado al blog colaborativo Innovación Audiovisual. En esta ocasión, son unas líneas sobre el eterno debate entre el avance de los robots informáticos en el desempeño de labores humanas. Una reflexión sobre cómo la inteligencia artificial está ganando terreno en multitud de sectores, y los debates éticos y mediáticos que ésto está generando.

 

Aquí tienes el inicio del post:

 

«Hace apenas una semana, Microsoft lanzaba en Twitter a Tay, una adolescente virtual que aprendería y conversaría en la red bajo @TayandYou. Un ambicioso proyecto en el que un bot – o robot informático – debía ser capaz de interactuar como un humano más. Sin duda, suponía otra vuelta de tuerca sobre el avance de la inteligencia artificial y su cada vez mayor influencia. Al principio Tay no tuvo gran repercusión mediática, pero a las pocas horas, la noticia saltaba a la prensa generalista comunicando que “Tay se había vuelto racista”…..»

 

Puedes leer el artículo completo en éste enlace.


Acerca de Victor Ronco

Víctor es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Químico de Sarriá, Barcelona, y especializado en Márketing y Comunicación con varios postgrados y Máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico. Ha trabajado en los departamentos de márketing digital de algunas de las principales marcas a nivel mundial como Banco Santander, Red Bull, Danone o Grupo Volkswagen, dónde actualmente desempeña la función de Advertising & Digital Manager para Skoda. Colabora como profesor asociado en varias universidades y escuelas de negocios, y ha participado en multitud congresos de social media, employer branding, comercio electrónico y transformación digital aportando su visión sobre el papel de internet en el nuevo contexto económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Innovación Audiovisual – «Robots en Twitter: deficiencia artificial»

  • Justin Hamilton

    Long time reader, first time commenter — so, thought I’d drop a
    comment.. — and at the same time ask for a favor.

    Your wordpress site is very simplistic – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my small businesses site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!) the site down quite a
    bit.

    In case you have a minute, you can find it
    by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback)

    Keep up the good work– and take care of yourself during the coronavirus scare!

    ~Justin